domingo, 4 de marzo de 2012

Lo propio del signo...


CAPRICORNIO
Del 23 de diciembre al 20 de enero
REGENCIA: SATURNO
ELEMENTO: TIERRA
CUALIDAD: CARDINAL
SÍMBOLO: UNA CABRA
Características generales
Capricornio es el signo del éxito en el mundo, del reconocimiento social, de la lucha por llegar a la cima.  No es que los nativos de este signo tan terrestre sean vanidosos, pero Capricornio precisa muchísimo ganarse el respeto de los demás por sus obras, que suelen ser muchas y más que sólidas.  Responsables, serios, con un gran sentido común, algo lentos pero perseverantes y exigentes como ninguno, cuando el capricorniano se propone algo en la vida lo logra... más tarde que temprano, porque para él nunca nada es fácil.  Regidas por Saturno, el planeta de los impedimentos y del Tiempo, las Cabras jamás se apresuran y tampoco se intimidan cuando tienen un duro trabajo por delante; a paso lento subirán la montaña y una vez allí el mundo será suyo.  Los capricornianos siempre anteponen las obligaciones al placer y esto lo hacen con gusto, pues se sienten bien de cumplir con su deber.
Muchos capricornianos resultan parcos e introvertidos y dan la impresión de estar cargando un peso enorme sobre sus espaldas.  Son simples y parecen autosuficientes,cuando en realidad necesitan mucho de las demás personas, sobre todo de la familia, de la ternura de los suyos.  Detestan perder el tiempo y procuran organizar todo, a veces con un realismo tan tajante que apenas si deja lugar a los sueños.
Capricornio y el amor
Para Capricornio, el trabajo siempre es lo primero; justamente por ese motivo sabe que encontrar una buena pareja, con la cual formar una familia que lo contenga emocionalmente, es fundamental para su éxito. Y es que en realidad las Cabras dependen del afecto mucho más de lo que reconocen ante los demás, ya que son tan inseguras, sensibles, tímidas y apasionadas que sin cariño pierden las ganas de seguir adelante.  Los Capricornio suelen estar tensos, con exceso de trabajo y siempre menos dinero del que desearían tener.  Si lo cuidan y le ofrecen el hogar seguro que tanto necesita, Capricornio es fiel, rodea a los suyos de bienes materiales y.. ¡se convierte en un amante de lujo!  Porque como todo signo -de Tierra el amor carnal es para la Cabra un acto natural y necesario para sentirse vivo. Claro que se reprime, por miedo a perder el control, por vergüenza, por inseguridad, por terror a que lo abandonen.  Hay que tenerles paciencia y halagarles mucho para que se exciten y una vez que la Cabra se deja ir, se enamora, se entrega, será una pareja diez puntos.  Por algo es el signo número diez.
El hombre de Capricornio
Respetable, distante, algo irónico, siempre ocupado, de cuidada imagen y pocas palabras, Capricornio no tiene una personalidad que cautive a primera vista.  Sin embargo su aspecto de hombre fuerte, capaz de proteger a una mujer, tiene un extraño encanto, más aún cuando la mujer en cuestión descubre que este varón que se hace el indiferente es en el fondo un niño ávido de afecto, aprobación y compañía.  Su terror secreto es enamorarse y que lo abandonen, o que lo desprecien por no ser perfecto, el magnético ídolo de Hollywood que no consigue imitar, entonces se repliega en sí mismo sin remedio, a menos que su pareja lo trate delicadamente hasta conseguir que entre en confianza.  Puede ser un maestro del sexo, pese a que vive cansado por su gran esfuerzo en el trabajo.  Pero sabe hacer feliz a una mujer, en la cama y en la vida (si es que ella le es fiel, lo hace quedar bien en sociedad, cuida a la familia, no gasta mucho dinero y lo ayuda en su carrera), eun excelente padre y un marido casi perfecto.
La mujer de Capricornio
Las capricornianas suelen estar enamoradas de su padre, ya que Capricornio es el signo del padre.  Y por eso suelen buscar desde jóvenes un hombre más bien paternal, tal vez mayor, con experiencia, sólido, un hombre 'hecho".  Como son bastante reprimidas, introvertidas, serias para su edad y mujeres antes de tiempo, las capricornianas atraen a los varones desde la adolescencia y, asustadas de su propio erotismo, bloquean su sensualidad para ponerse a salvo.  Cualquier pena de amor las hiere por mucho tiempo, aunque por orgullo es probable que no hable con nadie de ello.  Pero si encuentran un buen compañero, que sea tierno, que las cuide, que las respete, que sepa esperar por ellas... tal vez logren desprenderse del rígido armazón que las recubre y amar con pasión, con lealtad infinita, con cuerpo y alma.  Muchas capricornianas son mujeres de carrera, aman el trabajo y colocan al matrimonio en segundo lugar. Otras hacen de la familia su carrera en el mundo y se convierten en madres exigentes, perfeccionistas pero capaces de dar la vida por los suyos.
Con qué signos se lleva mejor: Tauro, Escorpio y Piscis.
Con qué signos se lleva peor: Aries, Géminis y Libra.
Sus fantasías eróticas
Capricornio, sea hombre o mujer, es bastante tímido en la cama cuando recién inicia una relación con otra persona.  Pero una vez que entra en confianza suele dejar el protocolo de lado y atreverse a algunas travesuras prohibidas.  Acostumbrado a mandar en el trabajo, detesta que le indiquen qué hacer.  Sobre todo los hombres prefieren una mujer algo pasiva, que responda ardientemente a sus iniciativas y se muestre satisfecha. Algo rígidos, siempre pendientes del qué dirán, la sola idea de hacer algo indecente los excita, por ejemplo hacer el amor en su oficina, cuando todos están en plena actividad, o en otro sitio público como un cine.  El carnaval, las bacanales, son fiestas saturninas que ejemplifican todo el desenfreno del que son capaces los hijos de Saturno... unos días al año, cuando dejan que el instinto tome las riendas, cuando anteponen el placer al deber.
Profesiones más adecuadas
Todos los capricornianos nacieron para organizar, para llevar una pesada carga sobre sus hombros, para trabajar sin descanso y escalar posiciones en la vida.  En las tareas rutinarias se desempeñan muy bien, por lo que suelen ser muy buenos empleados públicos y administrativos; sin embargo les va mejor como jefes que como subordinados, ya que detestan que les indiquen lo que tienen que hacer.
Capricornio siempre tiene los pies bien en la tierra y su objetivo final es el reconocimiento, la fama, el éxito. Lo logra, más tarde que temprano, se dedique a la arquitectura construir es lo suyo, sea gerente de una empresa, trabaje por cuenta propia o se convierta en joyero (las piedras preciosas lo deslumbran).Alpinistas, médicos, educadores, asistentes sociales, ejecutivos o sacerdotes son otras opciones que suelen gustarles.
Principales cualidades
Trabajadores, responsables, ordenados, metódicos, ambiciosos, objetivos, maduros.
Principales defectos
Pesimistas, egoístas, rencorosos, interesados, melancólicos, autoritarios, rígidos, insensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario