sábado, 7 de enero de 2012

ARA


¡Te embriagas de sueños!
¡Das rienda suelta a los sentidos!
¡Te escondes tras esos latidos de esperanza y desafío!
Pero la noche llega y su silencio te llena de olvido.
Retomas tu vida desde el vacio,
te levantas y sigues tu camino.

Todo cuanto diste ahora lo ves perdido,
¿Para qué embriagarse de sueños sin sentido?
Sufrir es el peor de los destinos,
no debes creártelo a ti misma.
¿Acaso tiene sentido?
No veo lo que has aprendido…      
¡Veo tus heridas! ¡Veo el castigo!
¡Veo esos suspiros que dejan huellas en el piso!
Me pregunto si tú así lo has decidido…

¿Mereces acaso el vacio que reflejan
esas palabras que de amor te han dicho?
¿Eres consciente de su egoísmo, de su cinismo?
¿O quieres seguir en su mundo alimentándote de mentiras y vicios?
Retoma tu camino,
Enséñate a descubrirte, amarte y caminar desde tu sitio,  
las nubes están llenas de enredos y precipicios.

Si no despiertas quizá no encuentres un inicio
y tus días sigan siendo sombríos
hasta que sea tarde recuperarse del vacío.
“Acciones con beneficios, no palabras sin sacrificios”
…tú siempre lo has dicho …
¿Qué esperas para cumplirlo?

Estas en un momento decisivo,
todos los motivos que él ha regado por el piso…
¡Pueden ser tu impulso para cambiar el destino!

Al fin le has conocido, se ha decidido a mostrarse tal y como ha vivido.
Has sabido interpretar cada palabra,  cada pensamiento, cada descuido.
¡No evadas tus sentidos!
Ahora eres consciente,
no te ciegues mas sumida en el vicio
que te ofrece un amor sin futuro,
que te ha dejado en el limbo.

Ambas lo hemos padecido,
lo hemos platicado y lo hemos sufrido.
El dolor que el amor causa
es un dulce martirio que te deja el corazón vacio.
No voy a dejarte caer en sus enredos,
no te prestare para sus motivos,
¡Me importas como me importo a mi misma!
Eres mi reflejo, yo soy tu conciencia…
 la diferencia entre nosotras es que yo no olvido.

1 comentario:

  1. Hola Irma. Linda poesía. Hay bastante presión en el texto hacia el lector. Saludos. Mariano Nívoli.

    ResponderEliminar